viernes, 4 de marzo de 2011

Estados Unidos (EU) está dispuesto a proveer recursos adicionales a las naciones centroamericanas para combatir el crimen organizado pero asigna aún más importancia al entrenamiento y fortalecimiento institucional, dijo el viernes la secretaria de Estado norteamericana Hillary Rodham Clinton tras recibir al canciller costarricense.

Clinton dijo a reporteros, sin precisar una cifra, que el gobierno estadounidense tiene un compromiso financiero "sustancial" pero agregó que "nuestra experiencia indica que los dólares solos no son suficientes".

El presupuesto que el presidente Barack Obama envió al Congreso el mes pasado para el año fiscal 2012 mantiene en 100 millones de dólares los fondos para la iniciativa de seguridad en América Central (CARSI, por sus siglas en inglés), pero los gobiernos centroamericanos sostienen que un plan regional equivalente a la Iniciativa Mérida, que brinda apoyo a México, costaría 900 millones de dólares.

El reporte anual sobre narcotráfico internacional que el Departamento de Estado difundió la víspera designó a Costa Rica, Honduras, Nicaragua, Panamá y Guatemala como traficantes principales

No hay comentarios:

Publicar un comentario